La crisis del agua en Nuevo León pareciera no tener un fin cercano. Luego de que se implementaron cortes de agua desde esta semana, las autoridades estatales dieron a conocer que dichos recortes podrían incrementarse, de uno a dos días.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó ayer en la forma del compromiso Pacto por el agua, y reveló la situación preocupante que enfrenta la entidad, además de que no ha habido lluvias.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
Aunque con los recortes programados de esta semana se buscaba un ahorro de 2 mil litros por segundo en la zona metropolitana, lo cierto es que el consumo se incrementó, pues los usuarios utilizaron más líquido para reservar, lo cual, resultó contraproducente.
La clave para que no haya más recortes es que los ciudadanos cuiden el agua en el próximo periodo de Semana Santa.
“Si la sociedad en Semana Santa se ponen a tirar el agua y a no cuidar el consumo, puede subir a dos días la racionalización porque es un número matemático, es metros cúbicos por población”.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para enfrentar esta emergencia y con la firma del “Pacto por el Agua” demostramos una vez más que la sociedad civil, académicos, iniciativa privada y gobierno, juntos podemos ser parte de la solución”, señaló el mandatario.
- Te puede interesar: ¡Gastan más! Cortes de agua programados en Nuevo León resultan contraproducentes
García lanzó un llamado para que los usuario sigan las recomendaciones de Agua y Drenaje de Monterrey y esperar con ansias que las lluvias puedan registrarse el mes que entra, o quizá en mayo.