Tras sostener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que “le fue de lujo” y se va a arreglar el problema del agua.
El mandatario neoleonés viajó a la Ciudad de México este martes para entrevistarse con el jefe del ejecutivo federal y a su salida atendió a los medios de comunicación.
También te puede interesar: Cuál es el “modus operandi” del crimen organizado para “enganchar” menores en NL
“Nos fue de lujo, una gran reunión con el presidente Andrés Manuel; vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana”, dijo el emecista.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Contó que vienen muchos proyectos en el tema del agua y también en otros rubros.
“También muy contentos porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda; vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones”, señaló.
Citó también el proyecto del tren suburbano.
“En general muy contentos, muy agradecidos”, confesó el mandatario del estado.
La reunión del mandatario de Nuevo León y el presidente de la nación se realizó en Palacio Nacional y hasta el momento, García no ha publicado en sus redes sociales una fotografía del encuentro como suele hacerlo.
Previo a la reunión de los mandatarios, en su conferencia matutina el presidente López Obrador descartó traer agua del Río Pánuco. El jefe del ejecutivo federal estableció que para Nuevo León existe un plan conjunto que contempla terminar la Presa Libertad y otros proyectos.
“Ya hemos invertido como 2 mil millones de pesos en el abasto de agua en Monterrey, en la zona metropolitana y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.
Sin embargo, sostuvo que lo del Pánuco no está previsto porque hay una oposición de Veracruz, Tamaulipas, San Luis e Hidalgo por lo que la inversión más bien tiene que ver con la presa Libertad y otros proyectos.