Nuevo León

Incendio forestal de Santiago sigue fuera de control; aumentan número de unidades aéreas

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dijo que han aumentado el número de helicópteros para atacar el incendio forestal de Santiago

Ante la magnitud del incendio forestal de la sierra de Santiago, Nuevo León, que ha arrasado más de mil 300 hectáreas, ocho helicópteros trabajan en las labores de sofocación, este martes se sumaron dos unidades más a las que ya laboraban en la zona.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil ofreció una rueda de prensa, acompañada del director de PCNL, Erik Cavazos y el alcalde de Santiago, David de la Peña.

También te puede interesar: (Video) Así quedó la Presa de la Boca en Santiago Nuevo León

Publicidad

El incendio comenzó el pasado 24 de marzo en el cañón de Matacanes, que es parte del Parque Cumbres de Monterrey y al corte se lleva un control del 45%.

“Es muy importante resaltar que vamos a seguir trabajando y se suma un importante número de helicópteros y combatientes”, dijo la funcionaria federal.

Estableció que son más de 350 combatientes los que están haciendo frente al incendio forestal. Más tarde se detalló que son 379.


Indicó que la prioridad son los habitantes de la zona; sin embargo, también se busca preservar la infraestructura y la naturaleza.

“Vamos a seguir trabajando juntos y no nos vamos a mover de aquí hasta ver liquidado al 100 por ciento este incendio forestal”, apuntó.

Presuntamente, el fuego se inició por el descuido de un excursionista que realizó una fogata.

El gobernador del estado, Samuel García, anunció, el lunes, que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable.

El incendio es ecológico porque consume hojarasca y matorral bajo, sin riesgos para la población.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último