Ante la alarmante desaparición de mujeres en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública estatal debe declarar en alerta máxima a las corporaciones policiacas del estado, exigieron diputados del PAN, encabezados por Mauro Guerra.
- También te puede interesar: Video: Funcionaria de Nuevo León se desmaya cuando brindaba su discurso
Los albiazules entregaron alarmas a mujeres en el centro de la ciudad para su protección personal y demandaron la intervención de las autoridades por la situación que se está presentando.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
“Estuvimos hoy en la Secretaría de Seguridad entregando una petición un escrito donde solicitamos que se declare una alerta máxima por el tema de las desapariciones de mujeres que se están dando en el estado de Nuevo León”, dijo.
Mencionó que es alarmante el número, la cantidad de desapariciones que se han registrado en diversos municipios del estado.
“Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación ayuden a poder encontrar a estas mujeres”, dijo.
Subrayó que no es un tema menor porque requiere del esfuerzo de todos y buscar que las víctimas puedan ser localizadas.
“También estamos difundiendo un volante con las imágenes y el teléfono de la Fiscalía o quienes están involucrados porque necesitamos todos estar conscientes de lo que está pasando que están desparecidas”, indicó.
Lanzó un llamado a la población que pudiera ver o toparse con estas chicas para que puedan brindar información.
“La preocupación es que esto sigue escalonando y por eso necesitamos una estrategia contundente, una respuesta fuerte. Creo que una alerta máxima nos puede ayudar”, sostuvo.
Los panistas refirieron que no tienen el número exacto de mujeres desaparecidas porque se han dado a conocer varios números, pero rondan las 15 en el último mes.
“La verdad es que desde la primera que desapareció con una que estuviera desaparecida, surge la necesidad de tomar medidas”, subrayó.
Guerra comentó que la situación “pega” al turismo sobre todo ahora que se acerca La Semana Santa porque hay una preocupación por ese tema.
En los últimos 30 días por lo menos unas 15 mujeres han desaparecido en distintos puntos de Nuevo León. Entre ellas, María Fernanda Contreras Ramírez, de 27 años, quien desapareció cuando viajaba a bordo de su vehículo.
El rango de edad de las desaparecidas va de los 12 a 34 años.
Descarta Fiscalía de Nuevo León hallazgo de María Fernanda
Luego de que la tarde de este jueves surgieron rumores referentes a la localización de María Fernanda Contreras, Ramírez, la Fiscalía General de Justicia del estado estableció que son falsas.
“Han surgido rumores sobre la localización de María Fernanda Contreras, las cuales son falsas. En este momento se llevan diligencias de búsqueda. Rogamos ser sensibles al dolor de la familia y solidarios con la investigación policial”, tuiteó la FGJNL.