Las autoridades de Nuevo León confirmaron oficialmente que habrá “ Ley Seca” este fin de semana en el estado con motivo de la consulta de revocación de mandato.
Desde día antes negocios de la localidad ya habían colocado anuncios adelantando que no habría venta de bebidas embriagantes.
La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá lugar este domingo 10 de abril; sin embargo, la venta de alcohol se suspenderá desde el sábado.
- También te puede interesar: Nuevo León en llamas; 180 incendios de baldíos y se reaviva el fuego en la sierra de Santiago
“El Instituto Nacional Electoral ha solicitado la colaboración del Gobierno de Nuevo León en el proceso de revocación de mandato, a fin de establecer medidas en materia de restricción en la venta de bebidas alcohólicas para preservar el orden y garantizar el adecuado desarrollo de dicha jornada”, estableció el gobierno del estado en un comunicado.
Añadió que esta medida es con el fin de coadyuvar con las autoridades electorales federales y garantizar que la consulta antes mencionada se desarrolle conforme a las normas que la establecen, además de prevenir conductas que pudiesen alterar el orden público durante el desarrollo de la jornada.
“Se comunica la prohibición (Ley Seca) en todo el estado de Nuevo León para la venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico, los próximos 09 y 10 de abril del presente 2022, desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección”, añadió.
La vigilancia del cumplimiento de las medidas corresponde a los municipios del estado.