Con muy pocas filas arrancó la votación para la Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebra este domingo.
En municipios del área metropolitana como Guadalupe, Monterrey, Escobedo, San Nicolás y Apodaca se pudo ver poca afluencia de personas en las casillas instaladas en su mayoría en planteles educativos.
También te puede interesar: En 30 días desaparecen 15 mujeres en Nuevo León; demandan declarar “Alerta Máxima”
En gran parte de las casillas se informó de un retraso en la apertura, que estaba programada para las 08:00 horas; sin embargo, el armado de urnas, así como la ausencia de algunos de los funcionarios complicó su arranque.
Por su parte, el Consejo local del INE lanzó un llamado a la ciudadanía para acudir a las casillas y participar en este evento histórico que significa la ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía.
Estableció que a partir de esta nueva figura de la Revocación de Mandato, el electorado, ya no solo decide sobre la elección de la persona que ocupará la presidencia de la República, ya que si ha perdido la confianza se podrá determinar la terminación anticipada del mandato.
En Nuevo León, este día, podrán salir a emitir su sufragio 4 millones 158 mil 880 personas inscritas en la lista nominal de electores del estado.
Se instalaron 2 mil 614 casillas y recibirán y contarán los votos 7 mil 842 ciudadanos que se desempeñaran como funcionarios de mesas directivas de casillas.
A partir de las 07:30 horas se han instalado el Consejo Local y los 12 Consejos Distritales del INE en Nuevo León, los cuales se han declarado en sesión permanente para el seguimiento de la jornada.