La racha de desapariciones de mujeres en Nuevo León han desatado una pánico colectivo que ya se vio reflejado en redes sociales en donde se han viralizado mensajes que advierten a las féminas de la existencia de una banda que secuestra mujeres.
- También te puede interesar: Nuevo León integra grupo de 200 elementos para buscar a las mujeres desaparecidas
El exhorto es a no andar solas porque afirman que todas están en riesgo. El mensaje circuló tanto en grupos de Watsapp como mediante Facebook y Twitter.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
Debido al temor generalizado que ocasionó este escrito, la Fiscalía General de Justicia del estado se vio en la necesidad de aclararlo en sus redes sociales.
“Han aparecido mensajes y audios en redes sociales señalando secuestros de mujeres o trata de personas. Esos mensajes son falsos y buscan crear miedo o confusión. Busquemos fuentes certeras de información para tomar nuestras decisiones”, compartió la FGJNL.

En días recientes, las desapariciones de mujeres en el estado se han incrementado. Dos de los casos son el de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años y Debahni Susana Escobar, de 18 años.
En el primero de los casos, la joven desapareció el pasado 3 de abril y su cuerpo fue encontrado días después durante un cateo en una vivienda del municipio de Apodaca.
Por su parte, Debahni acudió el fin de semana a una fiesta en una quinta cercana a las instalaciones de la FGR y tras ser dejada por sus amigas sobre la carretera a Laredo para tomar un taxi, a la fecha se desconoce su paradero.
Ante el temor de las mujeres de ser víctimas de un delito se ha disparado la venta de dispositivos como chicharras, gas pimienta y llaveros de defensa personal.
Los costos de estos artículos van de los 200 a 350 pesos, dependiendo de sus características.
Por ejemplo, uno de los más solicitados son los llaveros de defensa personal que incluyen un rompe vidrio y alarma de pánico. Otra presentación es rompe vidrio, alarma de pánico, silbato y manopla y una tercera incluye: rompe vidrio, alarma de pánico, silbato, manopla y un gas pimienta.
De acuerdo con una de las distribuidoras de estos productos que los ofertan a través de Facebook, las ventas se han incrementado en fechas recientes.
Individualmente se vende un gas pimienta en 100 pesos, una manopla en 80, un rompe vidrio en 80 y una alarma de pánico en ese mismo precio.