Las autoridades de Nuevo León detuvieron en Francisco I. Madero, Coahuila, al presunto asesino de María Fernanda Contreras Ruiz, la joven que desapareció el pasado 3 de abril y cuyo cuerpo fue localizado tras un cateo.
El hombre está identificado como Raúl Alfredo “N”, de 26 años, detalló la Fiscalía General de Justicia del estado en una ficha informativa.
Te puede interesar: María Fernanda Contreras Ruiz, presuntamente, conocía a la persona que la privó de la vida
Se le acusa de los delitos de feminicidio y desaparición en perjuicio de la joven, de 27 años.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
La Fiscalía, a través de un comunicado fechado al 11 de abril, es decir, del lunes, difundió sobre la detención del joven que presuntamente privó de la vida a la joven.
Los hechos se registraron el pasado 7 de abril en una vivienda de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León.
En los antecedentes del caso, la FGJNL precisó que la identidad de Contreras Ruiz se estableció mediante pericial comparativo de ADN.
“Se establece que la identidad del cuerpo del sexo femenino encontrado el 7 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito Las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca corresponde a María Fernanda, de 27 años”, precisó.
La causa de la muerte de la joven, como ya se había revelado, obedeció a una contusión profunda de cráneo. El cateo de la vivienda se efectuó con base en una orden de cateo en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas.
En la ficha, la Fiscalía no detalló si el presunto era conocido de María Fernanda, ni cómo ocurrieron los sucesos, así como tampoco cómo ubicaron a Raúl Alfredo “N” en Coahuila.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García se pronunció sobre la detención del presunto y afirmó que su gobierno seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para que le caiga todo el peso de la ley.
“Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que le caiga todo el peso de la ley a quien resulte responsable de este terrible acto”, compartió.
Apenas ayer, el mandatario emecista anunció la conformación de un grupo de 200 elementos para atender de forma inmediata los casos de desapariciones de mujeres, así como feminicidios.