Nuevo León

Feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz alcanzará hasta 60 años de cárcel: Vicefiscal de NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió que se aplique todo el peso de la ley para el feminicida de la joven egresada del Tec

María Fernanda Contreras Ruiz La joven desapareció el 3 de abril y su cuerpo fue localizado tras un cateo en una vivienda de Apodaca (Foto: especial)

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León adelantó que el presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz alcanzaría hasta 60 años de cárcel.

También te puede interesar: ¡Llega a su fin! Vacunación anti-covid será permanente en centros de salud de NL

En rueda de prensa, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco y el gobernador de Nuevo León, Samuel García hablaron de la detención de Raúl Alfredo, de 26 años, quien fue capturado en Francisco I Madero, Coahuila.

“Esta orden de aprehensión se ejecutó luego de intensas labores de investigación”, dijo el Vicefiscal.

Indicó que se trabajó en coordinación de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila desde donde será traslado al estado, en las próximas horas.

Dijo que la orden de aprehensión se emitió por un juez de control al estimar que el Ministerio Público presentó datos suficientes para establecer el hecho.

“Considerado como feminicidio que considera una pena máxima de hasta 60 años”, especificó.

El joven detenido es originario de Nuevo León, se declaró desempleado y hasta ahora las autoridades no han revelado el móvil que lo habría llevado a privar de la vida a MariFer, quien murió de un golpe contundente en la cabeza.

El Vicefiscal destacó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades de Coahuila. El sospechoso estaba en un domicilio en donde buscaba esconderse para evadir la acción de la justicia.

“Se ejecutó esta orden de aprehensión, se emitió por el juez de control al estimar que el Ministerio Público presentó datos suficientes para establecer el hecho considerado como feminicidio que considera una pena máxima de hasta 60 años”, estableció Orozco.

Contó que se tienen datos para considerar su probable participación en los sucesos, ocurrido en una vivienda del ayuntamiento de Apodaca, en donde se localizó el cuerpo de Contreras Ruiz tras un cateo.

Añadió que la audiencia inicial de Raúl Alfredo tendrá lugar mañana o el jueves y se buscará que se impute, entre otros delitos, el de feminicidio.

Descartan hallazgo de cuerpo en Escobedo

El Vicefiscal aprovechó la misma rueda de prensa para descartar el hallazgo de un cuerpo, en Escobedo. A temprana hora corrió esa versión y se le relacionaba con otros caso de desaparición: el de Debahni Susana Escobar, de 18 años.

La joven no es ubicada desde el 8 de abril luego de que asistió a una fiesta en una quinta, cerca de las instalaciones de la FGR.

Remarcó que la búsqueda sigue y participan unos 200 elementos.

El gobernador del estado pidió a la Fiscalía y autoridades judiciales que apliquen todo el peso de la ley contra el feminicida de María Fernanda.

“Es un delito de alto impacto, que merece prisión preventiva oficiosa y como señalaba el Vicefiscal hasta 60 años”, puntualizó.

Otra vez no hubo preguntas en la rueda de prensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último