El gobierno de Nuevo León descartó la existencia de un grupo delictivo que está secuestrando mujeres en el estado por 10 mil pesos y aseguró que esto es parte de la información falsa que circula en redes sociales y grupos de Watsapp.
- También te puede interesar: Con todo y bicicleta, cae adulto mayor en socavón que autoridades y compañía de gas no han reparado
En rueda de prensa, el titular de la Oficina de Comunicación del Poder Ejecutivo, Glen Villarreal Zambrano, aseguró que muchos están aprovechando estos momentos para fabricar noticias falsas.
“Que contrario a contribuir lastiman la estabilidad y salud mental de las ciudadanas que tienen que salir a trabajar, a llevar a sus hijos a las escuelas. Me refiero a audios e imágenes que están circulado por redes sociales y Watsapp, especialmente, que dicen que hay un grupo delictivo que está secuestrando mujeres por 10 mil pesos, que habrá toque de queda para mujeres en el estado”, dijo.
Inclusive Villarreal Zambrano presentó el audio que se ha viralizado.
“Existen mensajes con el objetivo de desinformar y causar miedo. Ahora esto no quita que enfrentamos un problema muy grave de violencia de género”, subrayó.
El mencionado audio hace referencia a la existencia de presuntos comandos armados que van por las jóvenes de Nuevo León con la intención de llevárselas.
“Este audio es falso, tiene el objetivo de causar miedo a los neoleoneses. Este audio se ha podido rastrear se utilizado en por lo menos tres lugares desde hace tres años. No tenemos un solo indicio de los casos oficiales que nos llegan que haya bandas de trata activas en este momento secuestrando por 10 o 20 mil pesos”, recalcó.
También se refirió a una imagen que circula por Watsapp con las mismas características.
“El objetivo es provocar miedo y dañar a las neoleonesas, especialmente”, subrayó.
Sin embargo, dijo, que lo que sí es real es la problemática de violencia de género.
“Es un problema nacional y estamos trabajando para arreglarlo”, afirmó.
Por su parte, María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas aseguró que de la mayoría de los reportes que se reciben de mujeres desaparecidas son de personas que se ausentan por su voluntad.
Otra vez en la rueda de prensa sobre el tema de mujeres desaparecidas no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación ni se brindaron cifras.