Una joven que asegura haber asistido a la misma fiesta que Debanhi Escobar Bazaldúa afirmó que se ofreció a darle un “raid”, pero las amigas que la acompañaban no quisieron porque iba a pasar por ella un taxista de confianza.
El video fue difundido en redes sociales, en donde la chica se lamenta que ahora la joven de 18 años se encuentre desaparecida tras haber asistido a una reunión en Escobedo.
También te puede interesar: Nuevo León descarta operación de grupo delictivo que se esté llevando mujeres por 10 mil pesos
“No he dejado de pensar en el caso de Debanhi estoy segura de que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, que intentamos ayudarle, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa, para que estuviera a salvo, insistí con sus amigas, qué si tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella”, dice en la grabación.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones de Semana Santa!Opens in new window ]
La joven asegura que Debanhi no estuvo sola, que Debanhi pudo estar a salvo, que hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa.
“Sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así. O sea ella no estuvo sola, y hoy nos falta ella y es indignante ver cómo ella estuvo tan cerca al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pueda estar en su casa ahorita”, agregó.
De acuerdo con lo que comenta la chica en el video, la joven no se encontraba en buen estado.
Debanhi se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril cuando acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.
Actualmente, autoridades, sus padres, familiares, amigos, voluntarios e integrantes de colectivos realizan búsqueda de campo en los alrededores de donde desapareció para tratar de dar con ella.