Ante la psicosis que han desatado las desapariciones de mujeres en Nuevo León, ahora tanto jóvenes como adultas prefieren salir a la calle con alguna arma de defensa personal.
Yaresi “N”, toma su transporte todos los días a las 05:30 horas para llegar a tiempo a su trabajo; sin embargo, ahora lo hace acompañada de un gas pimienta que compró a través de Facebook.
- También te puede interesar: Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información sobre Debanhi Escobar
“Dicen muchas cosas en las noticias y dicen que es mejor prevenir que lamentar”, señaló la jovencita de tan solo 19 años.
Mencionó que ella trabaja en una fábrica y a esa hora pasa su transporte, pero como todavía está oscuro le da miedo que alguien la sorprenda.
Casi en la misma situación está Rosina “N”, una chica de 18 años que estudia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, quien compartió que ella se compró un taser eléctrico.
“Mi salida de clases es a las 9:00 de la noche; sin embargo, vivo hasta Juárez, entonces se me hace muy noche y sí me da miedo andar sola”, confió.
La jovencita se dijo profundamente conmovida por los casos de MariFer (María Fernanda Contreras Ruiz) y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, recientemente desaparecidas.
“Me dan tristeza ellas y por todas las mujeres desaparecidas. Las autoridades se enojan porque en las marchas las mujeres hacen pintas, queman puertas. Son mujeres enojadas por todo lo que está sucediendo. ¿Por qué tenemos que salir armadas?”, indicó.
El jueves, el gobernador del estado, Samuel García anunció una partida extraordinaria de 50 millones de pesos a la Comisión Estatal de Búsqueda y la implementación del Código Alba para hacer más eficiente y expedita la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
Mientras esto sucede, sigue sin haber rastro de Debanhi Susana, quien desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.
La búsqueda de la chica se ha intensificado e incluso la Comisión Estatal de Búsqueda ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione datos que permitan llevar a su paradero; sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias de ella.
A través de redes sociales, se están ofertando tanto los taser como llaveros de defensa personal. El taser tiene un precio que oscila de los 250 a 300 pesos y el llavero de defensa personal con gas pimienta y silbato, tiene un costo de 150 pesos. También hay otros más completos que tienen rompe ventanas y otros accesorios con un precio que va de los 250 a 500 pesos.