El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se pospondrá por ahora la eliminación del uso de cubrebocas en espacios cerrados al menos hasta después del regreso a clases del actual periodo vacacional.
- También te puede interesar: Familiares, amigos y activistas despiden a Rosario Ibarra de Piedra
“El día de hoy hemos decidido mantenernos con esa medida por diferentes razones, sobre todo por prudencia, sensatez y evidencia”, dijo.
Mencionó que realizó una encuesta en sus redes y el 53% ya quería eliminar su obligatoriedad en espacios cerrados; sin embargo, el Comité de Seguridad en Salud le ha pedido que se posponga al anuncio después del regreso de vacaciones de Semana Santa.
El mandatario difundió un video en redes sociales en donde compartió que también la secretaria de Educación Sofialeticia Morales le solicitó que esperara porque es imposible mantener la sana distancia en los salones de clases con capacidad para 30 alumnos.
El emecista también resaltó que otro punto para postergar la decisión es que Estados Unidos lo eliminó en espacios cerrados y tuvo un incremento de contagios por lo que tuvo que establecer la medida otra vez.