En medio de la crisis hídrica que enfrenta, Nuevo León tendrá días muy calurosos de entre 35 y 40 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
- También te puede interesar: Artistas de Nuevo León visibilizan con un mural las desapariciones de mujeres en el estado
De acuerdo con la dependencia, se trata de la tercera ola de calor de la temporada y ocasionará que el termómetro marque máximas superiores a los 30 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional.
“(Temperaturas) de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León”, señala el pronóstico, emitido este martes.
También se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras para este estado, así como para Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Tamaulipas, entre otros.
Cabe destacar que Monterrey y su área metropolitana tendrán que hacer frente a las altas temperaturas en medio de la escasez de agua y los cortes del programa “Agua para Todos”, que implementó Agua y Drenaje.
Según el boletín meteorológico emitido por Protección Civil de Nuevo León, la temperatura máxima para el área metropolitana ronda entre los 35 y 37 grados.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Presas, al corte de este martes 3 de mayo, la Presa La Boca tiene 4.72 millones de metros cúbicos que equivalen a casi un 11.96 % de su capacidad, El Cuchillo tiene 557.52 millones de metros, lo que se traduce en un 49.6% de su capacidad y Cerro Prieto tiene 14.28 millones de metros cúbicos lo que representa a un 4.76% de llenado.