El reclamo por la desaparición de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y María Fernanda Contreras se convirtió en un mural que se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
También te puede interesar: ¿Quién es Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León?
Artistas anónimos pintaron la barda de una empresa que se ubica cerca de las avenidas República Mexicana y Jorge Treviño para demandar justicia por estas y todas las desaparecidas.
Vestida con una blusa a rayas y esbozando una leve sonrisa, puede verse la imagen de María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció el pasado 8 de marzo y fue encontrada muerta unos días después tras un cateo en una vivienda del municipio de Apodaca.
Por el feminicidio de la joven, de tan solo 27 años, las autoridades detuvieron a Raúl Alfredo “N”, de 26 años, quien actualmente se encuentra internado en el Penal de Apodaca acusado del delito de feminicidio y desaparición de persona.
Sobre un fondo morado, rodeada de flores y un cielo estrellado aparece la figura de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven estudiante de la Facultad de Leyes que desapareció tras asistir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Otra imagen que sobresale es la de Yolanda Martínez, quien permanece desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Junto a la imagen de la joven madre de familia aparece la leyenda “Se Busca. Desaparecida”.
El mural es visible para los automovilistas que transitan por la avenida Jorge Treviño, a la altura de la colonia La Gloria.
La obra sirve para visibilizar la crisis de desapariciones que enfrenta el estado, así como solidarizarse con las familias que buscan a sus desaparecidos.