Nuevo León

“Escobedo no es una zona caliente”, defiende el alcalde Andrés Mijes

El caso Debanhi Escobar centró las miradas en el municipio de Escobedo, donde fue vista por última vez la joven y 13 días más tarde encontrada sin vida en una cisterna.

Y aunque el caso, aún sin resolver, lo atrajo la Fiscalía de Nuevo León, quedó evidenciada la inseguridad del municipio de Escobedo, al señalarse como una “zona caliente”.

Durante la presentación del Protocolo 48, que es un programa para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, el alcalde Andrés Mijes decartó que el municipio sea una zona caliente, aunque popularmente también se la llama “Escomiedo”.

Publicidad

Te puede interesar: Filtran video en redes sociales de cómo Debanhi Escobar celebró su último cumpleaños

A pregunta expresa sobre si se reforzará el patrullaje en la zona en donde desapareció la joven estudiante de Leyes, Debanhi Escobar, resaltó que esta acción es fundamental.

Qué son los puntos calientes

“Trabajamos en base a puntos calientes, ¿Qué es esto? que es en donde hay mayor incidencia, acciones de este tipo, robos y demás, entonces ahí es en donde tenemos más patrullaje”, comentó el edil.


El alcalde reconoció que en Escobedo hay una incidencia mensual de tres o cuatro desapariciones.

Descartó que el área de quintas donde desapareció Debanhi Susana sea una “zona caliente”.

Caliente está todo el estado, no hay una zona caliente en específico es porque sucedió este hecho con Debanhi, pero teníamos mucho que no teníamos un suceso en esta zona”, puntualizó

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último