Derivado del sangrado interno que presenta, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” será sometido a una colonoscopia, mañana lunes, informó su abogado Gabriel García.
- También te puede interesar: Defensa del Bronco alega que su cliente no puede volver a prisión; está “débil y medicado”
El litigante visitó, este domingo, al Bronco en el Hospital Universitario e informó cómo va su estado de salud.
[ Tips de última hora para comprar el regalo de mamáOpens in new window ]
“El día de mañana por la mañana, alrededor de las 11:00 le van a practicar ese estudio para determinar de dónde proviene el sangrado”, dijo su representante legal.
García comentó que el ex jefe del ejecutivo estatal ya venía arrastrando estos problemas de salud desde hace 10 o 15 años; sin embargo, se le agravaron tras su internamiento en el Penal de Apodaca.
También comentó que cuando estuvo al frente del gobierno estatal no se atendió como debía por su intensa carga de trabajo que aumentó sobre todo hacia la recta final cuando le tocó hacer frente a la pandemia de Covid-19.
El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en General Terán acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas en su campaña a la presidencia de la República en 2018. También está acusado del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.
El domingo 1 de mayo fue internado en el Hospital Universitario para su atención médica, a pesar de que su defensa había solicitado un nosocomio privado.
Por otra parte, el abogado comentó que Adalina Dávalos la esposa del Bronco tuvo una reunión en México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en donde le planteó excesos y abusos dentro del proceso que enfrenta su marido.