Elementos del Ejército y la Guardia Nacional pertenecientes al Operativo Monterrey Seguro 2022 reajustarán su estrategia y realizarán reconocimientos disuasivos para disminuir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
También te puede interesar: Con más de 2 mil elementos blindarán Monterrey y municipios conurbados; participa el Ejército y Guardia Nacional
La Séptima Zona Militar, informó que los 300 elementos actuarán en coordinación con autoridades de Seguridad Pública estatales y municipales.
“Estos militares son las tropas pertenecientes a la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar quienes de manera permanente continuarán realizando actividades disuasivas en el estado de Nuevo León en beneficio de la población neoleonesa”, estableció la Séptima Zona en un breve comunicado.
El despliegue es a partir de este mismo lunes y los solados son elementos de la Fuerza de Tarea Nivel Regional.
El pasado mes de enero fue presentado el Operativo Monterrey Seguro 2022 por parte del alcalde, Luis Donaldo Colosio y el secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.
Garza y Garza detalló que el mismo está enfocado en recorridos en zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de calor que tienen las autoridades.
También se colocarán filtros en diversos puntos.
El alcalde regio, Luis Donaldo Colosio resaltó que el objetivo primario es proteger áreas estratégicas.
“Este nuevo plan promueve la seguridad de toda la población y tiene como intención blindar este municipio, esta metrópoli”, dijo en su oportunidad el presidente municipal.