En medio de la crisis de desapariciones, feminicidios y homicidios que se registra en la Nuevo León, el gobernador Samuel García, aseguró que el estado mantiene un clima seguro y eso justifica la inversión extranjera que llega a la entidad.
- También te puede interesar: Por Yolanda, Debanhi y Marifer, mujeres hartas por los feminicidios y desapariciones paralizan avenidas de Monterrey
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el mandatario estatal, advirtió que nadie le robará la paz al estado porque hay quienes quieren alimentar la idea de que es inseguro.
“Ahora nos quieren a nuestro estado alimentar de que es un estado inseguro. Yo les pregunto a ustedes maestros: si realmente fuéramos un estado inseguro ¿por qué el 30 por ciento de la inversión extranjera llega a Nuevo León?”, planteó.
También cuestionó entonces por qué los chinos, los texanos y los americanos vienen a nuestro estado a instalarse.
“Porque somos el estado más próspero, más educado gracias a ustedes (los maestros) y esa paz no nos la pueden robar”, sentenció.
Especificó que Nuevo León es el que más produce, es el que más pone y de donde salen más ingenieros.
A pesar de las afirmaciones de que el estado es el más seguro, actualmente, de acuerdo con cifras de la Fiscalía estatal, Nuevo León suma 400 homicidios al corte de abril del presente año.
Además, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios con 21, al corte del mes de marzo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.