La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se analizan tres casos de menores de edad, uno de los cuales permanece hospitalizado, para establecer si corresponden a hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
También te puede interesar: Embarazos adolescentes un problema de salud pública; Nuevo León registra al año casi 10 mil
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que en los últimos días se han hospitalizado a seis menores por hepatitis, pero en tres casos ya se descartó que pertenezcan a este padecimiento que ha causado alerta a nivel mundial.
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
“Hemos tenido estos casos, dos de ellos los de la hepatitis A salen de la definición operacional porque fueron ya diagnosticados. Entonces tenemos otros cuatro casos, otro de ellos sale porque está asociado a la quimioterapia”, explicó.
Mencionó qué de los tres pacientes restantes, en uno se aisló el adenovirus que se ha relacionado con esta causa de origen desconocido.
“Entonces pudiese ser o entrar en esa definición en el marco que a nivel internacional se maneja”, dijo
Otro de los dos pacientes restantes desarrolló una infección gastrointestinal en donde se aisló el virus norovirus, que se asocia también al desarrollo de hepatitis.
“Entonces podría ahí también estar cumpliendo con esta definición porque no sabemos si el norovirus produjo directamente la enfermedad”, añadió.
El tercer y último paciente se mantiene en estudio, el cual está hospitalizado.
“Entonces estos tres continúan siendo parte del grupo y seguiremos dando el seguimiento puntual”, subrayó.