Nuevo León

Monterrey busca frenar el acoso sexual y los robos en el transporte público

El acoso sexual y los robos en el transporte público son dos de los problemas que busca abatir el operativo "Transporte Seguro" implementado por Monterrey

Ante el acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público y los robos a usuario, el municipio de Monterrey realiza el operativo “Transporte Seguro”.

El operativo es ejecutado por elementos de la Secretaría y Protección Ciudadana municipal que tienen la tarea de realizar acciones preventivas para evitar estas dos problemáticas: el acoso sexual y los robos.

Publicidad

En el cruce de Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo, arrancó este operativo, al filo de las 06:00 horas de este lunes.

Los oficiales de la corporación abordaron las unidades y explicaron que el programa será aleatorio e itinerante.


En el caso de la prevención del acoso sexual, los oficiales dialogan con los choferes y los usuarios de las unidades de transporte para verificar si no existe una queja o problema hacia alguna persona.

Además, del poner en marcha estas acciones, la Policía de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para los usuarios del transporte público como: no portar artículos de valor, no dormirse en el trayecto de su viaje, mantenerse atentos a cualquier situación y no portar el celular en la bolsa trasera del pantalón.

En el caso de acoso se recomienda a la víctima pedir apoyo al conductor o a los pasajeros, así como solicitar auxilio al 911.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último