La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó del caso de un maestro de educación física de una escuela secundaria de Santa Catarina, quien fue detenido e imputado por los delitos de hostigamiento y acoso sexual.
- También te puede interesar: Dueño de colegio en Monterrey es detenido por poner cámaras en el baño de niñas
El hombre, identificado como Édgar Eliud “N”, está acusado de enviar mensajes de índole sexual explícito a por lo menos tres alumnas de la institución a través de una red social.
La semana pasada, el profesor fue suspendido de sus funciones por las protestas de los padres de familia de la escuela secundaria número 2 “Guelatao”.
La orden de aprehensión se le ejecutó el pasado 22 de mayo y la audiencia de control se celebró un día después.
Según lo que consta en la carpeta de investigación, el imputado en distintas fechas, comprendidas entre noviembre del 2021 y mayo del 2022, el hombre ejerciendo su cargo como maestro del plantel educativo generó confianza entre tres alumnas y comenzó a enviarles los mensajes de índole sexual.
Además, a unas de las víctimas la acosó sexualmente de forma directa dentro del horario de clases y en las instalaciones del propio plantel.
La defensa solicitó la ampliación de término constitucional para determinar la situación jurídica del acusado a quien se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que quedó internado en un penal estatal.
Cabe destacar que apenas, el pasado viernes se presentó un caso parecido cuando el dueño del Instituto Las Brisas A.C también fue detenido y está acusado de los delitos de corrupción de menores, acoso sexual y pornografía infantil.
El presunto, supuestamente, instaló cámaras de vigilancia en el baño de mujeres de una quinta, también propiedad del colegio.