La “ola naranja” avanza en Nuevo León. Este jueves se sumaron dos alcaldes más del estado a las filas de Movimiento Ciudadano tras anunciar su renuncia a su anterior afiliación.
- También te puede interesar: El expanista Jesús Nava se “viste de naranja” frente al gobernador Samuel García
Ayer jueves, el presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava se “vistió de naranja” y ahora siguieron sus pasos los alcaldes de Cerralvo, Baltazar Martínez y el edil de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña.
En total, Movimiento Ciudadano suma 18 alcaldes en la entidad, con los recientes ingresos.
Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido estableció que este es un ejercicio de sumatoria de cuadros de calidad.
“Y es también la multiplicación de beneficios para la gente de Nuevo León, a través de los programas y acciones de gobierno, impulsados por Movimiento Ciudadano”, subrayó.
Indicó que con esto son 18 los presidentes municipales: ocho que ganaron en las pasadas elecciones más los 10 que se han adherido en los últimos días.
“Estén seguros de que este es un ejercicio de crecimiento para mejorar la calidad de vida de sus familias”, expresó Tijerina a la población.
Cabe destacar que en las elecciones del 6 de junio del 2021, MC ganó las alcaldías de Monterrey, Los Aldama, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama. Además, el 7 de noviembre en elección extraordinaria se consiguió el municipio de Zuazua.
En fechas recientes se han sumado los presidentes municipales de: China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, Doctor Coss, Marín, Santa Catarina, Mier y Noriega y Cerralvo, estos últimos dos, este jueves.