En el marco de la segunda reunión de seguridad semanal del gobierno estatal se estableció que se implementará un protocolo de búsqueda conjunto entre el gobierno del estado y los alcaldes metropolitanos para agilizar el proceso de localización de personas desaparecidas o no localizadas, en Nuevo León.
- También te puede interesar: Nuevo León realiza primera mesa de seguridad a puerta cerrada
A puerta cerrada, este martes, se desarrolló la reunión que estuvo encabezada, entre otros, por el secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua.
“La verdad que son demasiados casos y tenemos que estar unidos porque la infraestructura de cada quien es, pues no puede con el tamaño del asunto, de los asuntos”, dijo Fasci Zuazua.
Indicó que hay muchas contradicciones de la ley que crea muchos organismos y cada uno va trabajando en lo que se les ordena.
“No es solamente coordinar, sino como le hacemos para sumar. Te pongo un ejemplo: se pierde un niño, pues yo te aseguró que entre todos lo encontramos más rápido”, explicó.
Por otra parte, Fasci Zuazua comentó que los desacuerdos políticos que se han dado en días recientes con la migración de otros alcaldes a las filas de Movimiento Ciudadano no afectan el tema de seguridad.
También descartó molestia de los ediles a raíz de la declaración del gobernador Samuel García quien dijo que nada más se hacían los “locos” en temas como la seguridad.
“Ahí están todos juntos. Todo está bien”, aseveró.
Luego de que este martes se negó el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones de Palacio de Gobierno en donde se realizaba la reunión de seguridad, Fasci Zuazua comentó que esa orden no vino de él.
“Yo no lo manejo. Yo no fui. No sé, no sé, la verdad no sé”, afirmó.