Las diferencias entre diputados del PAN y Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León subieron de tono, esta martes, cuando el diputado panista Jesús Gómez interrumpió la lectura de los asuntos en cartera y mostró una bolsa con huevos y dijo “para decirle al diputado Roberto Farías que aquí traigo lo que le faltó”.
- También te puede interesar: Bancadas del PRI, PAN y PT arman alianza y darán pelea a la “ola naranja” que suma 11 diputados
El viernes pasado, el diputado Farías dejó el PAN para integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano.
Ante la acusación de Gómez, Farías se mantuvo en su curul, pero él que reaccionó fue su ahora compañero emecista Héctor García, quien tomó la bolsa de huevos y la arrojó.
[ Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]
Cabe destacar que García es otro de los legisladores que se sumó a la “ola naranja” y dejó atrás años de militancia en el PRI.
La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, hizo un llamado al orden en la sala mientras que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, solicitó que se analizará si la conducta del panista es merecedora de una sanción.
Gaona dijo que la forma de actuar de los panistas tiene que ver con que están desesperados por la salida de los legisladores de su partido.
Desde temprano, los diputados albiazules dieron de que hablar cuando se presentaron luciendo una playera azul con la leyenda “Yo no me vendo” y “Yo sí tengo valores”
Lo mismo hicieron los priistas que también por unos momentos lucieron una playera blanca con la frase “Yo no me vendo”.
Estos actos están vinculados con las recientes renuncias de los legisladores del PRI y PAN para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.
En entrevista, Gaona señaló que el proyecto de Movimiento Ciudadano está creciendo y va a poner a prueba el trabajo de los legisladores, pero además ellos seguirán abiertos para seguir recibiendo en sus filas a los mejores perfiles.
“Entre más tiempo pase es más favorable a la bancada de Movimiento Ciudadano y yo estoy confiando en que las puertas nos las seguirán tocando ahorita y en meses próximos y siempre estaremos abiertos a recibir a los mejores perfiles.