Un cargamento de más de una tonelada de marihuana que iba ocultó en un camión de reparto de botanas fue asegurado en Santiago, Nuevo León.
- También te puede interesar: Elementos de la FGR decomisan más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León
La Fiscalía General de la República (FGR) informó de los hechos registrados la tarde del martes.
[ Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]
La dependencia señaló que el decomiso de la droga se logró a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) y de la Policía Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La camioneta en que era transportado el estupefaciente traían logos que simulaban ser de una empresa de botanas y era conducida por Ernesto “C”.
En las acciones se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil de la División de Acciones Tácticas y policías municipales.
En la unidad fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos y 665 gramos de marihuana.
El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
El MPF continuará con la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal del sospechoso.