Nuevo León

Cortes incrementan demanda de agua embotellada en Nuevo León; reportan escasez

La demanda de agua embotellada y en garrafones se disparó en Nuevo León ante el programa de abasto de sólo seis horas, planteado por Agua y Drenaje

Con un abasto de agua de solo seis horas diarias, de 4 a 10 de la mañana, en Monterrey y su zona metropolitana han comenzado a escasear los garrafones de agua y el agua embotellada.

Durante un recorrido realizado por varios puntos se pudo constatar que creció la demanda de estos productos tanto en supermercados como en tiendas de conveniencia.

Publicidad

“La verdad es que sí se dispararon las compras desde el viernes es difícil encontrar garrafones de agua. La gente nos cuenta que ya recorrió tres o cuatro tiendas de conveniencia y no encuentran”, dijo la dependiente de un comercio de este tipo.

Mencionó que hay quienes incluso les han relatado que las buscan para bañarse porque, aunque el gobierno del estado ofreció un abasto garantizado de seis horas hay colonias que no han tenido ni una gota de agua en varios días.

“Vino una señora y nos dijo que le urgía un garrafón para bañarse porque tenían día y medio sin agua en su domicilio”, contó la dependiente, quien se identificó como Rosy.


En los centros comerciales el aumento de demanda también se ha incrementado, al punto que muchos anaqueles lucen vacíos o semivacíos.

“La gente está llevando mucha agua embotellada, la presentación con más demanda es la de medio litro que es la que ya se nos acabó”, señaló el empleado de un supermercado.

También un cliente de ese negocio reveló que ya había recorrido otros centros en donde ya había desabasto de agua embotellada.

“Ahora el temor es que también se disparen los precios”, confesó.

La semana pasada, Agua y Drenaje de Monterrey anunció un recorte generalizado con solo seis horas de abastecimiento, luego de que el programa “Agua para Todos” no ofreció los resultados esperados.

Apoya Santa Catarina abasto de agua


Por su parte, el municipio de Santa Catarina anunció, este domingo, un programa emergente para apoyar en el abasto de agua en ese municipio.

El ayuntamiento inicio la instalación de 75 tanques con agua. El primer contenedor con capacidad de 10 mil litros de agua potable se colocó en la colonia San Gilberto.

“Mientras Agua y Drenaje hace los ajustes vamos a instalar en las zonas que detectamos donde se tarda en llegar el agua”, comentó el alcalde Jesús Nava.

Publicidad

En total se instalarán 75 tanques, 50 con capacidad para 10 mil litros en igual número de colonias y 25 con capacidad para 5 mil litros en planteles educativos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último