Con el agua que se está recuperando del robo que realizaban algunos particulares, el gobierno de Nuevo León ampliará el abasto en los hogares de los ciudadanos una hora más, ahora será de las 4:00 a las 11:00 horas.
- También te puede interesar: Nuevo León reduce abasto de agua, estos son los horarios
Así lo anunció el gobernador del estado, Samuel García, quien este martes realizó un recorrido en Santiago para detectar más tomas clandestinas.
“Les quiero dar una buena noticia con el agua que se recuperó del Cuchillo, en Los Ramones, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises; aquí de Santiago y de Río Ramos en Allende vamos a sumar un metro cúbico”, dijo.
La ampliación del horario del suministro del agua entrará en vigencia a partir del jueves.
El gobernador reiteró que se va a sumar el metro cúbico de agua que se recuperó para beneficio de los neoleoneses.
“Con el agua que se recuperó de El Cuchillo, Los Ramones; con el agua que se recuperó de Linares, de Sotolar; con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises, aquí de Santiago y del río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico”, reiteró.
Apuntó que con esos mil litros más se podrá garantizar una hora más de agua. El horario anterior era de las 4 a las 10 de la mañana.
Precisó que en Los Ramones se lograron recuperar 400 litros por segundo, en el río San Fernando, que se ubica en Linares, se recuperaron 600 litros, mientras que en Hualahuises, Santiago y Allende podrán ser más de 200 litros.
Reveló que el sábado, el estado contaba con 11 mil 235 mil litros por segundo, pero la ciudad consume 16 mil 400 litros por segundo.
Sin embargo, tras una reunión con Conagua se determinó la autoría a todos los ríos que alimentan las presas de la entidad y así se detectó a las personas que se estaban robando el agua.
En Los Ramones se encontraron el domingo seis ranchos con tomas clandestinas por lo que se tomó el control de 400 litros por segundo. La misma operación se hizo en Linares en donde se ubicó el rancho Sotolar que desviaba 600 litros por segundo.
Aunque no reveló nombres de las personas que se estaban “huachicolenado” el agua de Nuevo León, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que habrá denuncias penales.