Luego de que lo anticiparon el pasado lunes, diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) contra sus homólogos del PRI por usar su imagen en los tinacos que están regalando a la población ante la escasez de agua.
- También te puede interesar: Al estilo Mad Max roban pipa a mano armada en Monterrey por la crisis de agua
El coordinador de la bancada del MC, Eduardo Gaona había adelantado que los integrantes del tricolor están violando el artículo 41 de la Constitución local que establece que no se puede hacer promoción.
Trascendió que la denuncia se presentó el miércoles y aparece firmada por el representante propietario de Movimiento Ciudadano, Jonathan Raúl Ruiz Martínez.
En medio de la crisis de agua que afecta a Nuevo León, los priistas han realizado visitas a colonias populares en donde reparten tinacos y cubetas con su imagen: entre ellos los que han incurrido en esta práctica son: la diputada federal, Karina Barrón y las locales: Alhinna Vargas e Ivonne Álvarez, así como Perla Villarreal y Ana González.
Por separado, las legisladoras entregaron tinacos de 10 mil litros, en las colonias Alfonso Reyes, CROC, Fomerrey 45 y La Independencia, en Monterrey.
Las diputadas además han compartido en redes sociales la entrega de los tinacos con su imagen o nombre, así como el logo del partido que representan.
El diputado Gaona declaró el lunes que sus compañeros de Legislatura incurren en actos anticipados de campaña al promover de alguna manera su imagen y la de su partido.
“Se está violando la Constitución específicamente la reforma del 2014 en materia electoral, donde el artículo 41 marca que no se puede hacer promoción personalizada, no se pueden hacer actos anticipados de campaña”, indicó.
Subrayó que el PRI incurrió en actos grotescos al lucrar con la necesidad de la gente al llevar pipas, cubetas y tinacos con su imagen.