Agua y Drenaje de Monterrey solamente tiene dinero en caja para 15 días por lo que si no percibe ingresos por el cobro de recibos después de ese tiempo no podría pagar la nómina de sus trabajadores y estaría obligado a suspender su servicio.
- También te puede interesar: Agua y Drenaje de Monterrey llama a la población a evitar disputas por el reparto del agua
Así lo afirmó, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, quien se pronunció en contra de la propuesta de los panistas en el Congreso de Nuevo León que plantean una iniciativa que contempla suspender el cobro a los usuarios que no reciban el servicio.
“Nosotros como Agua y Drenaje ya manifestamos nuestra postura: si dejamos de recibir ingresos tendríamos que suspender las actividades. Nosotros tenemos suficiente dinero en caja para 15 días, después de 15 días no podríamos pagar la nómina y tendríamos que suspender el servicio”, aseguró.
Calificó la propuesta de iniciativa de los panistas como “curiosa”, sin embargo, convocó a los legisladores a que tengan conciencia del daño que le harían a la propia ciudadanía.
El fin de semana se dio a conocer la iniciativa que impulsa la fracción panista en el Congreso estatal en medio del enfrentamiento entre el Legislativo con el gobernador emecista Samuel García.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, justificó la iniciativa porque dijo que se da en respuesta a la población por los cobros injustificados cuando no hay ni siquiera suministro.
Trabajan en resolver fallas del suministro en la zona sur
Por otra parte, el funcionario estatal se refirió a la problemática de falta de suministro de agua en la zona de Santiago y el sur de Monterrey y especificó que se realizan los trabajos para la instalación de dos bombas para solucionar el problema.
Detalló que con esto se podrán extraer 400 litros de agua por segundo.
Además, comentó, que se trabaja en la instalación de un equipo de bombeo sobre una balsa que aportaría 300 litros por segundo adicionales.
Ayer, vecinos de esa zona protagonizaron un bloqueo en la Carretera Nacional ante la demanda de suministro en sus hogares ya que aseguran que tienen hasta un mes sin agua.