Nuevo León

Nuevo León invoca al dios Tláloc; King Air bombardeará nubes tres veces al día

El gobernador del estado, Samuel García, dijo que los pronósticos de lluvias que había dado Conagua eran poco alentadores para junio y julio; sin embargo, parece que la situación está mejorando

El Avión King Air que se estaría utilizando para el bombardeo de nubes en el incendio de Santiago Foto/ Cuartoscuro El avión King Air fue adquirido por el gobierno del estado para el bombardeo de nubes (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

El avión King Air que adquirió el gobierno de Nuevo León para bombardear nubes saldrá a hacer su trabajo tres veces este martes y otras tres veces el miércoles ante las condiciones de humedad y nubosidad que prevalecen en la región.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García, quien detalló el procedimiento que se está realizando para estimular las lluvias en Nuevo León ante la grave sequía que afecta al estado.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

“Va a haber muchas nubes hoy martes, mañana miércoles y el bombardero va a salir tres veces hoy y tres veces mañana. Una y más importante para que las nubes no se nos vayan y brinquen la Sierra Madre, queremos ponchar la nube justo en la sierra en donde están los ríos”, compartió en un video publicado en sus redes.

Estableció que toda esa agua se iría a las presas de La Boca y Cerro Prieto.

“Sí me brinca la Sierra Madre, toda esa agua, se iría a Galeana en donde hoy no tenemos la urgencia y la sequía”, indicó.

El mandatario dijo que vienen lluvias para estos días que esperan se aprovechan muy bien en las presas.

También adelantó que hay pronósticos muy alentadores de la formación de posibles ciclones y huracanes, que tendrían una repercusión positiva en la entidad.

“Hoy el Golfo está generando un posible disturbio. Al ladito de Houston empezó un disturbio que pudiera ser ciclón. Pase lo que pase se haga o no huaracán ya generó humedad”, detalló.

Comentó que la alta presión genera lluvias como las que van a llegar al estado.

“Eso no es todo del lado del Atlántico, hay 80% de probabilidad de un ciclón tropical”, dijo.

Añadió que este fenómeno también va a generar humedad y baja presión que va a provocar lluvias la primera semana de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último