Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió priorizar el consumo doméstico del agua ante la crisis hídrica que enfrenta el estado, los industriales de Nuevo León aseguraron a Publimetro que han detonado acciones para aportar más de 20 millones de metros cúbicos anuales.
- También te puede interesar: Resolver la crisis del agua de Nuevo León le toca al gobierno estatal: AMLO
“Que las empresas que tienen concesiones de agua para uso industrial reduzcan su producción y esa agua la destinen al consumo de la gente y en la federación podemos ayudar en lo fiscal, sin necesidad de quitar concesiones ni sancionar a nadie”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
[ 5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]
A través de un comunicado la Caintra Nuevo León refrendó su compromiso con la población del estado en estos momentos de desabasto de agua.
“En total se han detonado acciones que consolidan más de 20 millones de metros cúbicos anuales. Es decir, los industriales de Nuevo León estaremos aportando 1 de cada 5 litros del agua faltante en el estado”, señaló el escrito.
Además, la Caintra aseguró que a eso se le suma la innovación y creatividad para ahorrar aún más agua en sus procesos de las pequeñas y grandes industrias.
“Así como cada vez más proyectos para usar más agua tratada en los mismos”, agregó.
Resaltó que son cientos de empresarios los que han levantado la mano para apoyar por lo que la sociedad puede contar como siempre lo ha hecho con el respaldo industrial para salir delante de la crisis.
Y Casa Madero reabre sus instalaciones en Coahuila
A través de un comunicado, Casa Madero dio a conocer el estatus en que se encuentran sus instalaciones luego de construir algunos acuerdos con funcionarios de la Conagua.
“Casa Madero informa que parte de sus instalaciones que se mantenían ocupadas fueron liberadas el pasado fin de semana, como consecuencia de los primeros acuerdos entre ejidatarios y productores para alcanzar una solución definitiva en la repartición de las aguas de riego. Asimismo, Casa Madero anuncia que reabrirá con normalidad sus instalaciones turísticas al público. Esta empresa tiene la firme convicción de que el diálogo y el trabajo conjunto son la vía para alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes, y especialmente a nuestro Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y las y los parrenses”, señala el comunicado.
Además mencionaron que la Asociación Vinos de Coahuila y el Consejo Mexicano Vitivinícola fueron clave en la negociación.