Por fin llegaron las esperadas lluvias a Nuevo León y de acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal se presentaron en 22 de los 51 municipios del estado con saldo de 10 vehículos varados, pero sin reporte de personas lesionadas.
- También te puede interesar: Nuevo León invoca al dios Tláloc; King Air bombardeará nubes tres veces al día
La dependencia informó que las lluvias fueron de moderadas a fuertes y se espera que continúen durante este miércoles.
[ 5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]
Al 911 se recibieron un total de 121 reportes, entre los que se encuentran los de cuatro cables colgando, 15 de corto circuito, 3 árboles caídos, 10 vehículos varados y ocho caídas de postes.
A pesar de los encharcamientos y acumulación de agua en algunos pasos y la decena de unidades varadas no hubo personas lesionadas.
PCNL emitió una lista de los ayuntamientos en donde cayeron las precipitaciones: Bustamante, Sabinas Hidalgo, General Zuazua, Hidalgo, Monterrey, Los Herrera, General Bravo, Santiago, Allende, Linares y Montemorelos.
También en Cadereyta Jiménez, Juárez, Cerralvo, Apodaca, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Guadalupe, General Terán, Galeana y Montemorelos.
La dependencia también compartió un video del caudal en el Río La Silla a la altura del Parque Tolteca en donde se puede apreciar una importante corriente.
Con las lluvias que comenzaron alrededor de las 22:00 horas se cumplieron los pronósticos de precipitaciones para la entidad que atraviesa una intensa sequía que ha llevado al gobierno estatal a tomar medidas extremas como reducir el suministro de agua de las 4 a las 11 de la mañana todos los días en toda la zona metropolitana.