Aldo Fasci Zuazua confirmó este lunes que se encuentra delicado de salud, por lo que su permanencia en el gabinete del gobierno de Nuevo León estará en manos del gobernador Samuel García.
Por lo pronto seguirá al frente de su cargo como titular de Seguridad Pública del estado; sin embargo, Aldo Fasci Zuazua confesó que debe tratarse la leucemia que padece desde hace años.
- También te puede interesar: Fasci Zuazua descarta acuerdos de Nuevo León con cárteles de la droga
“Lo que te puedo decir es que sí salí mal en los exámenes, me tengo que tratar”, dijo al salir este lunes de la reunión de seguridad.
El funcionario estatal dijo que no piensa morirse de la enfermedad, pero para eso tiene que tratarse.
“Si no sí me voy a morir de leucemia”, comentó.
Mencionó que se mantendrá en su cargo según lo que le indiquen sus médicos.
“Es lo que tenemos que ver ya una vez que nos indiquen el tratamiento, que será en estos días, de hecho, hoy tengo una cita ya veremos con el gobernador qué sigue”, expuso.
Agregó que el gobernador Samuel García y los médicos tomarán la decisión más adecuada para Nuevo León.
Confesó que él ya ha tratado el tema de su enfermedad con el mandatario estatal porque esto no es nuevo.
“Ya tengo muchos años con este tema, pero tenemos que esperar unos exámenes que insisto tendremos esta misma semana los resultados y ya se tomará la decisión más sabia. Que sea lo más correcto”, puntualizó.
Fasci Zuazua fue diagnosticado con leucemia desde el 2009 cuando fungía como secretario de Seguridad Pública en la administración del priista José Natividad González Parás.
El funcionario estatal había mantenido bajo control la enfermedad; sin embargo, la leucemia lo acecha de nuevo y en sus últimos exámenes salió mal, según lo que él mismo confesó.