El nombre que se maneja para sustituir a Aldo Fasci Zuazua en su cargo como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León es Gerardo Palacios Pámanes, quien actualmente está encargado de Fuerza Civil.
- También te puede interesar: Leucemia acecha de nuevo a Aldo Fasci Zuazua, médicos decidirán si deja su cargo para tratarse
El nombre del nuevo encargado de seguridad en el estado trascendió luego de que hace dos días Fasci Zuazua informó que atraviesa por problemas de salud derivados de la leucemia que padece desde hace años.
[ ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?Opens in new window ]
Trascendió que Palacios Pámanes ya aceptó el cargo y en las próximas horas se oficializaría el nombramiento por parte del gobernador del estado, Samuel García.
- Aquí puedes ver su CV: https://www.uanl.mx/investigadores/gerardo-saul-palacios-pamanes/
El lunes, el actual secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que salió mal de los estudios que le practicaron y que tendrá que emprender un tratamiento en contra de la leucemia que padece por lo que no descartó su salida de la corporación.
Sin embargo, dijo que el tema tendría que verlo tanto con los médicos como con el gobernador, Samuel García.
Al todavía funcionario estatal se le detectó esta enfermedad en el 2009 cuando ocupaba el mismo cargo de secretario de Seguridad Pública en la administración del priista José Natividad González Parás.
El martes, durante la reunión de seguridad que se realizó en Palacio de Gobierno en la que estuvieron presentes autoridades federales, aprovechó para despedirse de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
La dimisión a su cargo se estaría dando este viernes y en su lugar entraría Palacios Pámanes.