La “Quinta El Diamante” a donde acudió la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa antes de su desaparición continúa operando con total normalidad.
- También te puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi Escobar arrojará datos relevantes como el día exacto de su muerte
A tres meses que desapareció la estudiante de Leyes, el lugar sigue celebrando todo tipo de fiestas: bodas, XV años y bautizos.
La joven desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en la “Quinta Diamante” y fue encontrada 13 días después sin vida en el interior de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.
Debanhi asistió a ese sitio acompañada de dos amigas que la dejaron en la zona en donde ella tomó un taxi de plataforma.
Por una razón que se desconoce bajó del vehículo de alquiler y hay videos de cámaras de seguridad en donde se le ve merodeando por la empresa Alcosa, que está tan sólo a unos metros de la quinta, y el Motel Nueva Castilla en donde fue hallada muerta.
La quinta está ubicada en el ayuntamiento de Escobedo cerca de la vía a Laredo.
La última fotografía que se tiene de Debanhi es la que tomó el conductor del taxi de plataforma en la que se le ve parada en medio de la oscuridad sobre la vía a Laredo.
Por otra parte, en estos días sus familiares esperan los resultados de la segunda autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven los cuales arrojarán datos sobre las causas de muerte, así como la data (fecha) exacta de su deceso