Nuevo León

Monterrey enfrenta tiempos difíciles... sequía, calor y contaminación por polvos del Sahara

El Observatorio de la Calidad del Aire alertó por la presencia de nuevos polvos del Sahara en el ambiente

Contaminación Monterrey y su zona metropolitana amanecieron este domingo con una mala calidad del aire (Foto: cortesía)

La mala calidad del aire regresó a Monterrey y su zona metropolitana y la situación amenaza con ponerse más complicada por la presencia de polvos provenientes del Sahara.

Hasta el mediodía de este domingo, 11 de las 14 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) presentan una mala calidad del aire mientras que dos están en amarillo, es decir, aceptable y solo una en verde, que significa buena.

Las estaciones con mala calidad del aire son: suroeste, suroeste 2, noroeste, centro, norte 2, noreste, noreste 2, sur, sureste, sureste 2 y sureste 3.

A través de su página oficial el Observatorio del Aire Monterrey alertó por la llegada de polvo proveniente del Sahara que comenzó a arribar a Nuevo León, desde este fin de semana.

“Polvo proveniente del desierto de Sahara estará arribando durante este fin de semana a Nuevo León”, publicó la organización.

La llegada de los polvos del Sahara parece estarse reflejando ya en la calidad del aire de Monterrey y su zona metropolitana, en donde desde este domingo registran un ambiente enrarecido las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Así que además del calor y la falta de agua, Nuevo León también tiene que enfrentar una mala calidad del aire.

El polvo del Sahara está conformado por una capa de aire seco y polvo que se forma sobre el desierto y se mueve hacia el Atlántico.

Se le conoce con ese nombre porque efectivamente es polvo del desierto que atraviesa el Atlántico por varios días hasta el Caribe para luego alcanzar el Golfo de México. La nube de polvo se desprende desde la región de Sahel, en el desierto del Sahara.

Se genera cuando las altas temperaturas y las bajas presiones, generan desprendimientos de aire cálido y polvo. Arriba por la península de Yucatán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último