Para principios de agosto podrá regresar la extracción a La Presa Cerro Prieto gracias a los escurrimiento que han dejado las lluvias que han caído recientemente en la región citrícola de Nuevo León.
- También te puede interesar: La “hora cero” llegó para la Presa Cerro Prieto
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, dio esa buena noticia a la población, pero advirtió que será una extracción mínima la cual servirá para una mejoría en las condiciones actuales.
“Tenemos buenas noticias, ha habido escurrimiento, no muy intenso, pero se está recuperando el nivel de la Presa Cerro Prieto y esperamos que en muy pocos días vamos a poder regresar a una extracción mínima, pero suficiente para mantener una mejora sensible en las condiciones de la ciudad”, dijo.
Recordó que el abastecimiento promedio para esta época del año es del orden de 16 mil metros cúbicos.
“Y tenemos 11 mil 300 en este momento, es decir, si bien tenemos un déficit, es un déficit controlable”, aseguró.
Añadió que ahora el esfuerzo de Agua y Drenaje está enfocado en cómo lograr que los municipios de la zona norponiente pueda tener el suministro de agua.
“Con las adecuaciones que hemos estado realizando, tenemos ya una situación en donde ya las carencias se están disminuyendo”, sostuvo.
Especificó que hay agua en todas las zonas de la ciudad, aunque no todos los días.
“Se está llevando agua para que la gente no pase periodos largos con serios problemas”, dijo.
Reconoció que hay zonas muy altas en donde se continuará trabajando con pipas y tinacos para abastecer a esas áreas retiradas.
“En términos generales, el nuevo esquema que tenemos de modulación y los avances que estamos teniendo en la reparación de fugas nos están permitiendo salir