Con una bolsa de 855 mil pesos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León lograron brindar 153 créditos a emprendedores con el programa “Oportunidades para Crecer”.
- También te puede interesar: Samuel García lleva agua en pipas a colonias del sur de Monterrey
Durante la Feria de Inclusión Laboral y Productiva se otorgaron mil becas para capacitación a jóvenes para empleos de operadores, en donde participaron más de 2 mil 500 personas.
[ Los mejores momentos en la mesa se viven en familiaOpens in new window ]
También un total de 350 mujeres recibieron su primer apoyo denominado “Impulso Cuidadoras” y más de 900 jóvenes se inscribieron para oportunidades de capacitación de empleo y 80 productores y emprendedores estuvieron presentes en la Feria “Hecho en Nuevo León”.
El pasado 20 de julio, el gobernador del estado, Samuel García, lanzó el programa “Oportunidades para Crecer” que tiene por finalidad combatir las desigualdades que limitan el desarrollo económico.
El proyecto beneficiará a un total de 418 mil neoleoneses con empleos incluyentes y dignos.
“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y todos, empezando por las mujeres, vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a las trabajadoras domésticas y a las personas con discapacidad”, señaló durante el arranque del programa el emecista.
Subrayó que es una “chamba” del gobierno: igualar, incluir y subir la balanza a quien tiene más dificultad para subir y escalar en la movilidad social.