La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investiga el caso de Yolanda Martínez Cadena como un feminicidio y no como suicidio como se planteó en un principio, confirmó su padre Gerardo Martínez.
- También te puede interesar: Esto es lo que sabe del caso de Yolanda Martínez
El padre de Yolanda sostuvo una reunión privada, este lunes, con autoridades de la Fiscalía, en Palacio de Gobierno, para conocer los avances del caso.
[ Los mejores momentos en la mesa se viven en familiaOpens in new window ]
Yolanda salió de casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro para supuestamente ir a buscar trabajo, pero desapareció y fue hallada 38 días después en un terreno baldío del ayuntamiento de Juárez.
“Fue feminicidio, se va a investigar como feminicidio”, aseguró Martínez.
En el evento también estuvo Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado.
El papá de Yolanda dijo que hasta ahora no se tienen sospechosos de la muerte de su hija; sin embargo, se descartó como evidencia los vasos hallados cerca del cuerpo.
“Como resultado de la muerte de mi hija, ellos dan que fue por una sustancia encontrada en su cuerpo, pero no han dicho de que tipo”, explicó.
Compartió que también los vasos desechables ya se descartaron como indicios.
Martínez sostuvo que seguirá luchando porque se le haga justicia a su hija.
Recordó que en un principio la línea de investigación de la Fiscalía apuntaba hacia un suicidio, es decir, que Yolanda voluntariamente había ingerido unas sustancias tóxicas para privarse de la vida.
“Ya está el avance de que fue feminicidio”, remarcó.