A pesar de que todavía no llegan a Nuevo León los mayoría de los 800 camiones que adquirió el estado a finales del año pasado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad adjudicó, este miércoles, un nuevo contrato de arrendamiento por 400 unidades más.
- También te puede interesar: Transportistas desafían a autoridades de Nuevo León, mantienen cobro de 15 pesos
A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que adjudicó la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service de 400 autobuses para transporte público a Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V en conjunto con LDR Solutions S.A de C.V.
[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo TexasOpens in new window ]
Detalló que la asignación del contrato se basó en que la propuesta de las empresas cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos de la licitación LPIP/ IMA-001-2022.
Fernando Bazaldúa, presidente del Comité de Adquisiciones del Instituto, compartió que el contrato contempla dos partidas, en una de ellas las 200 unidades deben medir 10.4 metros de largo y tener una capacidad de 70 pasajeros.
En la segunda partida, las otras 200 unidades deberán de ser de 12 metros de largo y con una capacidad para 90 personas. La propuesta económica tal fue de 2 mil 521 millones 978 mil pesos.
Las especificaciones establecen que las unidades a arrendar deben de contar con entrada baja, aire acondicionado, equipado con rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, a gas natural comprimido y rack para transportar bicicletas.
Además, WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad al interior de la unidad.
La entrega de las flotillas debe de ser de 100 y se debe realizar en los meses de octubre y noviembre del presente año y en enero y febrero del 2023.
El estado busca renovar con estas 400 unidades y las 800 adquiridas en diciembre, la actual flotilla de más de 500 camiones que deberán dejar de operar a partir del 2023 por cumplir 10 años o más de antigüedad.