El caso del feminicidio de Debanhi Escobar, encontrada sin vida el pasado 21 de abril en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, sigue sin esclarecerse y su familia exigió ayer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) avances contundentes.
Te puede interesar: ¿Dónde estuvo Debanhi Escobar los siete días previos al hallazgo de su cuerpo?
El padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, dio un últimátum de 15 días a la FGJNL para presentar una investigación sólida y dar con los responsables de su feminicidio.
“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”,
— Mario Escobar, padre de Debanhi
El 9 de abril comenzó la pesadilla para la familia, luego de que la joven de 18 años acudió a una fiesta y desde esa noche perdieron pista de su paradero, para luego conocer la fatídica noticia el 21 de abril.
“Voy a tomar acciones en donde las voy a analizar para tratar de encontrar la verdad porque no nos han dado resultados”.
“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió, no hemos tenido otra pista y nunca salió, fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, expusó Escobar a su salida de una mesa de trabajo con la Fiscalía.
Escobar mencionó que iba a recibir el acta de defunción de su hija Debanhi; sin embargo, ahora se debe especificar que murió de asfixia por sofocación y por ello no obtuvo el documento.