A tres años de la muerte de Celso Piña, el legado de “El rebelde del acordeón” vive… y vivirá para siempre.
Este domingo, durante un concierto homenaje, organizado por el municipio de Monterrey en el Cerro de la Campana, hubo música, baile, pero también un donativo de 400 mil pesos que entregó Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal.
Este dinero apoyará la asociación creada por Celso que busca crear una escuela de música, uno de los sueños que el artista tenía.
Te puede interesar:
“Bienvenidos a este hermoso homenaje para celebrar la vida y la obra de nuestro amadísimo Celso Piña, que es un icono, no solamente de la música, sino del gran talento que tenemos aquí en nuestra Campana, que tenemos en Monterrey, y que tenemos que ofrecerle a México y al mundo entero”, dijo Colosio Riojas ante aproximadamente 8 mil asistentes.
El munícipe indicó que el evento resumía el valor de atreverse a soñar.
“De atreverse a ir más lejos, de decir ´yo tengo un sueño, yo quiero desarrollar mi talento, yo quiero ir más allá y compartir lo que tengo que compartir a través de mi música, lo quiero compartir con mi comunidad, con mi país, lo quiero compartir con el mundo entero´”.
Verónica y Rubén Piña, hermanos del Celso, agradecieron al presidente municipal de Monterrey el donativo que se les ofreció para la construcción de la escuela donde formarán talentos de niños y niñas con pasión por la música.
“Muchas gracias, chavos; muchas gracias licenciado Colosio. ¡Que Diosito lo siga bendiciendo muchos años!”, dijo Rubén Piña.
Te puede interesar:
25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop
El concierto homenaje fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en colaboración con la Dirección de Cultura y la Asociación Celso Piña A.C.
Se desarrolló en el parque Los Pinos de la colonia Campana-Altamira, en la zona sur de la ciudad, donde “El rebelde del acordeón” nació y creció física y artísticamente.
Amigos, familiares y músicos participaron en el festejo. La Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Cumbia Loop, Jhoniván, Erick Joao, Dany y Los Príncipes del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas, Edgar Marrugo, Sonido Dueñez, Kumbiamberos RS, Javier López, y Siriguayos, entre otros artistas, colaboraron para el festival.
Además, los invitados recibieron reconocimientos de parte del municipio por su trayectoria y trascendencia en la cultura regia.
En el evento se ofreció a la venta una playera conmemorativa, la cual se fabricó en el taller de serigrafía que imparte la Asociación Celso Piña a los vecinos de La Campana.
“El rebelde del acordeón” fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana y vallenata, tanto en México como en el sur de Estados Unidos. Sus giras por Europa fueron un éxito rotundo.