A partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, el cual iniciará el 29 de agosto el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en las escuelas, confirmó Alma Rosa Marroquín.
“Hemos definido que niños vacunados, sin presencia de enfermedades respiratorias pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas”, destacó la titular de la Secretaría de Salud en su informe semanal.
Sin embargo, añadió que el uso de la mascarilla, será opcional.
Te puede interesar:
Ya son cuatro los casos positivos de viruela símica en Nuevo León
Pero para poder acceder a esta posibilidad los niños deberán tener su esquema de vacunación y no pertenecer a grupos vulnerables.
“Altamente recomendado en niños con factores de riesgo y en aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación; será decisión de los padres”, añadió Marroquín.
Que el cubrebocas ya no sea obligatorio en planteles educativos obedece a que los números de los indicadores de la pandemia han bajado.
El uso del cubrebocas se mantiene como obligatorio en asilos, centrales de autobuses, transporte público, hospitales y aeropuertos, retieró la funcionaria.
“Aquellos que no se sientan cómodos con quitárselo pues que siga siendo opcional”.
Marroquín detalló que también a partir del 29 de agosto estará disponible en Nuevo León la vacuna para menores de 5 a 11 años.
“En los próximos días daremos a conocer módulos y horarios para las vacunas”.
Baja Nuevo León al 7
Nuevo León descendió al séptimo lugar en cuanto a casos de viruela símica con siete personas contagiadas.
Te puede interesar:
Verano de ahorros con Bodega Aurrera
La secretaria de Salud expresó que CDMX se mantiene a la cabeza y que en total, a nivel nacional, hay 369 personas contagiadas.
“Tenemos a otras nueve personas como sospechosas, pero falta la confirmación. Nuevamente reiteramos que a la primera sospecha sí es importante acudir al médico”, comentó.
Hasta el momento ninguna persona ha fallecido a causa de este virus.