Además de pedir a la población que cuide el agua, el gobernador Samuel García afirmó que lo más duro ya pasó en lo que respecta a la crisis hídrica que por meses azotó a Nuevo León.
Sin embargo, el mandatario estatal advirtió que el Estado enfrentará nuevos retos.
“En materia hídrica estamos ya en 13 mil 500 litros por segundo, a mil 500 litros de la meta. Estoy seguro que vienen lluvias, así que lo más duro de la crisis del agua ya pasó”, expresó García en la Mesa de Colaboración Metropolitana.
Te recomendamos:
Es sin duda la peor crisis que ha vivido el estado, pero saldremos de ella: Samuel García
Señaló que ya hay una luz para solucionar el tema de las crisis hídrica, pero que el Estado tiene otros desafíos por delante.
“Vamos a salir pronto de ella. Pero nos debe servir como una lección a la comunidad. Tenemos que aprender de ella, del cuidado del agua”.
El próximo 2 de septiembre deberían de iniciar las obras del acueducto El Cuchillo II, cuya inversión de más de 10 mil millones de pesos, garantizaría agua para la zona metropolitana de Monterrey, al menos hasta el 2050.
El costo será aportado, mitad por el Gobierno Estatal y el resto por la Federación.
Te recomendamos:
Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
La semana pasada García visitó Texas donde firmó un convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para desarrollar proyectos en materia hídrica.
Este acuerdo servirá para estudiar esquemas binacionales y es por el monto de 250 mil dólares, cantidad que debe ser igualada por el Gobierno estatal.