Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, fue la encargada de dar el “botonazo” de arranque para la construcción de las bombas que llevarán el agua desde El Cuchillo II hasta el área metropolitana de Monterrey.
En un evento, en el que también estuvo el gobernador, Samuel García y Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, se recorrieron las instalaciones de la empresa RUHRPUMPEN encargada de la elaboración de estos implementos.
“El viernes arrancó El Cuchillo II, el segundo acueducto que va a traer otros 5 mil litros de agua y que garantizará el abasto de Nuevo León los siguientes 10 años. Lo vamos a hacer en tiempo récord, con seis bombas que van a traer el agua 110 kilómetros desde China, Nuevo León, hasta la ciudad de Monterrey”, explicó García.
Te recomendamos:
Con Capullos Renace, lograremos hogares dignos para niños y adolescentes: Mariana Rodríguez
Indicó que empresarios de Nuevo León ganaron la licitación.
“Como ustedes saben las 10 constructoras son del estado; las tres empresas de tubería son de Nuevo León, las empresas de acero de Nuevo León y las bombas de Nuevo León”.
García insistió en que las obras se construirán en tiempo récord, de ocho a 10 meses.
Te recomendamos:
Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“Estos proyectos de un acueducto de 110 kilómetros se tardan de tres a cuatro años, pero lo licitamos en tiempo récord y se va a construir en tiempo récord, de ocho a diez meses”, destacó el mandatario estatal. “También quiero hoy felicitar a nombre de Juan Ignacio, de Agua y Drenaje de Monterrey, porque la telemetría, que es el sistema que revisa cuanta agua tenemos disponible, hoy domingo ya estamos en 14 mil litros por segundo, es decir a 10 por ciento de la meta para que vuelva a llegar el agua a todas las casas como antes”.