La Secretaría de Educación confirmó que este martes 6 de septiembre todos los estudiantes de Nuevo León volverán a las aulas después de la contingencia presentada por las lluvias.
Esta medida incluye a las escuelas de nivel básico, escuelas Normales y de educación Media Superior y Superior que dependen de la Secretaría de Educación.
El domingo por la noche el gobernador del Estado señaló que las clases presenciales matutinas se suspenderían; horas más tarde notificó que las de horario vespertino tampoco se realizarían por el pronóstico de precipitaciones para la tarde del lunes.
Te puede interesar:
Clases en turno vespertino también se suspenden en Nuevo León este 5 de septiembre
Instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Milenio, UDEM y Tecnológico de Monterrey también suspendieron clases.
La UANL emitió un comunicado en el que se indicaba que los estudiantes de los turnos vespertino y nocturno podrían acceder a plataformas tecnológicas para tomar sus clases, después de haberse puesto de acuerdo con sus maestros.
Educación en el Estado señaló que ante el reporte de escuelas con daños estructurales, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales.
Te puede interesar:
Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
Se exhorta a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar.