El nivel de la presa de La Boca subió casi al doble en aproximadamente 24 horas, después de los escurrimientos y lluvias del lunes, confirmó Samuel García.
A través de su cuenta de Instagram, el gobernador dio a conocer que el embalse, poco a poco, está recuperando su nivel.
“Muy buenos días, Nuevo León… así luce nuestra presa de La Boca, a un 61% y faltan las lluvias de hoy”, compartió el mandatario.
Te recomendamos:
Sí hay agua, pero no se puede utilizar en el cortísimo plazo: Juan Ignacio Barragán
Ayer, agregó, ya se veían embarcaciones navegando: catamaranes y lanchas.
“¡Qué bendición!”, escribió García en su red social. “En cuanto bajen las lluvias y la turbiedad se empezará a notar en el servicio de agua a la ciudad”.
Indicó que pronto se saldrá de la crisis de agua que azotó a la entidad durante casi todo el año.
“Pronto saldremos de la crisis, gracias por su paciencia y a seguir cuidando el agua. Necesitamos ciudadanos de 100 (litros)”, agregó García.
Después de las lluvias del domingo, La Boca presentaba un 39.3% en sus niveles de llenado y a la mañana de este martes aumentó un 27.1%.
El mandatario estatal agregó que en el corte de hoy, de las 06:00 horasa El Cuchillo, en China, un 51% de llenado.
García también dio a conocer que gracias a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y a las fuertes lluvias, la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, registró un 8% de llenado.
“Recuerdan estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer y el cierre de pozos ilegales, pues ya tuvo frutos con la lluvia de la madrugada, ya que Cerro Prieto, que estaba en 0 por ciento, llega hoy a 8 por ciento. Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”.
Te recomendamos:
Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje comentó, sin embargo, que a pesar de las lluvias los beneficios podrían verse quizá hasta el viernes cuando la basura y el lodo se asienten y el líquido pueda enviarse a las plantas potabilizadoras para su tratamiento.