Nuevo León

¡Ya era hora!, alcaldes de Monterrey y San Pedro acuerdan dar mantenimiento a Puente Atirantado

Luis Donaldo Colosio Riojas y Miguel Treviño firman convenio para realizar los trabajos que costarán alrededor de 23.8 millones de pesos y deberían iniciar a finales de septiembre

Los presidentes municipales Miguel Treviño y Luis Donaldo Colosio Riojas firmaron el convenio para que cada cinco años se le dé mantenimiento al puente.
Los presidentes municipales Miguel Treviño y Luis Donaldo Colosio Riojas firmaron el convenio para que cada cinco años se le dé mantenimiento al puente. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

Por fin, el Puente de la Unidad o “atirantado”, como se le conoce popularmente, recibirá un mantenimiento integral, después de un acuerdo firmado por los presidentes municipales de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y de San Pedro Garza García, Miguel Treviño.

Este lunes, los munícipes firmaron un convenio de colaboración para realizar los trabajos pertinentes a este vínculo que conecta ambos municipios.

“Al final del día este puente le da servicio a Monterrey, le da servicio a San Pedro y a muchísimas personas, a millones de personas de toda el área metropolitana que utilizan esta vía. Tenemos por ende una responsabilidad compartida de mantener esta obra en condiciones de seguridad, de integridad”, expresó Colosio Riojas.

Te recomendamos: “Monterrey nunca más dará la espalda a sus habitantes”, afirma Colosio a 11 años de ataque a Casino Royale”

Desde su inauguración solamente se había atendido la fachada del Puente Atirantado, pero no se le dio un mantenimiento integral, especialmente en los tensores.

Los dos municipios harán cargo del costo que alcanzaría los 23.8 millones de pesos.
Los dos municipios harán cargo del costo que alcanzaría los 23.8 millones de pesos. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

El año pasado se hizo un diagnóstico del cual se obtuvo que información sobre la necesidad de restituir las juntas de dilatación en la vialidad, reemplazar los amortiguadores, reponer un cordón faltante, además de instalar desagües y tubos guía.

“No vacilamos ni un segundo para decir que sí asumimos esa responsabilidad e igualmente también ver cómo podemos mejorar toda la infraestructura que sirve para conectar nuestras dos ciudades y lograr que esa comunicación abone para la productividad de la gente de San Pedro y de Monterrey”, expresó el edil regiomontano.

Colosio Riojas añadió que el mantenimiento del puente servirá para poder tener mejores posibilidades de hacer vida académica, profesional, familiar y recreativa, con infraestructura de calidad.

Miguel Treviño hizo un reconocimiento a su homólogo por tener la visión de hacer equipo y entrarle a un tema que por más de 15 años sólo se había “pateado el bote”.

“Es nuestra responsabilidad cuidar infraestructura común y Colosio me presentó otros temas donde podemos seguir avanzando en una agenda común para dar mantenimiento y tener en condiciones óptimas la infraestructura que aprovechan ambas ciudades”, explicó Treviño.

Cada municipio lanzará su respectiva licitación con miras a iniciar las obras antes que finalice septiembre.

El mantenimiento tendrá un costo de 23.8 millones de pesos, de los cuales, San Pedro invertirá poco más del 50%, y Monterrey entre 47 y 48%.

Te recomendamos: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Los presidentes municipales coincidieron en destacar que la firma de este convenio no es para que sea sólo el primero en la historia o para una sola ocasión, ya que se dejarán las bases para que futuras administraciones también den el mantenimiento integral correspondiente, tal como lo indican los expertos, cada cinco años, independientemente de los tiempos políticos y del color del gobierno.

Desde su inauguración el Puente de la Unidad solamente había recibido mantenimiento en su fachada.
Desde su inauguración el Puente de la Unidad solamente había recibido mantenimiento en su fachada. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

¿Qué le harán al puente?

Verificación de tensores.

Restituir las juntas de dilatación en la vialidad.

Reemplazar los amortiguadores.

Reponer un cordón faltante.

Instalar desagües y tubos guía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último