Porque estar a favor de la vida implica brindar las condiciones necesarias para una existencia digna de las personas nacidas en el territorio nacional, la diputada Jessica Martínez solicita al gobernador Samuel García y a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín que niños, niñas y mujeres no nacidos en Nuevo León tengan acceso a la cobertura universal contra el cáncer.
Martínez presentó un exhorto porque considera que actualmente se segrega de este beneficio a las y los menores, que habitan en el Estado, pero que nacieron en otra entidad.
Te recomendamos: Menores con comorbilidades vacunados suman casi 200
“Este hecho incumple con lo establecido el Plan Nacional de Salud 2019-2024, así como lo establecido en los ordenamientos constitucionales federal y estatal”, señaló Martínez.
La legisladora indicó que los recursos económicos no deben ser un factor determinante ya que el estado recibe partidas presupuestales federales, a través el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), que tienen como objetivo el fortalecimiento del sector salud.
“Ese recurso, que efectivamente ha llegado mes con mes, debe de ser empleado sin discriminación y sin restricción para todas las personas que no cuenten con seguridad social, para así poder cumplir con la cobertura universal”, expresó.
Añadió que estar a favor de la vida es mucho más que sólo estar obligando a mujeres a parir.
Te recomendamos: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“Estar a favor de la vida implica brindar las condiciones necesarias para una vida digna de las personas nacidas en el territorio nacional, que habitan y aportan a la grandeza de nuestro Estado, garantizando los derechos humanos, incluido el acceso universal a la salud de todas las personas”, destacó Martínez.